1. Inicio
  2. INTERNET RURAL – ZONAS RURALES Y SU CONEXION A INTERNET ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

INTERNET RURAL – ZONAS RURALES Y SU CONEXION A INTERNET ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

INTERNET RURAL – ZONAS RURALES Y SU CONEXION A INTERNET ¿QUÉ DEBEMOS SABER?

A diferencia de las personas que viven en las grandes ciudades de España, aquellos que viven en una zona rural, en algún pequeño y remoto pueblo de la península o de nuestras islas se enfrentan día a día al gran problema de la conexión a internet y la cobertura en sus móviles, así como encontrar un operador que le ofrezca un buen servicio. Para tener la conexión adecuada existen varias alternativas que se debe tener en cuenta.

  • 3G, 4G y 5G
  • WiMAX
  • Internet por satélite

Para elegir el tipo de conexión a internet más adecuado se debe valorar el uso que queramos darle a este servicio, la cobertura de la zona rural en la que vamos a usar este servicio y el precio que queramos invertir para este fin.

  1. OPCION la conexión 3G, 4G Y 5G

Con la conexión 3G, 4G Y 5G que proporcionan las compañías de telefonía móvil podrá conectar a internet el resto de los terminales, eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de tarifa es limitada y aunque hoy en día casi todas las compañías ofrecen una gran cantidad de datos dentro de la tarifa que proporciona, ésta siempre es limitada con lo cual, aunque es la opción más barata hay que estudiar si es la más adecuada para nuestra conexión a internet.

  1. OPCION Wifi rural

Es la conocida como el Wifi rural, WIMAX este tipo de conexión a internet tiene un problema y es, que la conexión no llega a distancias lejanas. Aunque la conexión es por Wifi consiste en poner en comunicación una antena del operador con una antena instalada donde queremos recibir la conexión. Además, no hay muchas zonas que dispongan de antena par ofreces este servicio

  1. OPCION Internet por Satélite

La mejor opción para clientes que se conectan a diario es la de Internet por satélite ya que es la opción que da mayor cobertura y la única que proporciona descargas ilimitadas. Hay que decir también que es la mas cara y la que necesita mayor infraestructura de instalación.

Utilizando una antena parabólica para recibir la señal se consigue una conexión a internet de 30MB de velocidad y se podrán conectar todos los equipos de los que se disponga a la WiFi.

Entrada anterior
IBERBANDA EN ZONAS RURALES
Entrada siguiente
Tarjetas Revolving – En consisten, y como funcionan.
Menú