1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. Las Puertas Cortafuegos y la Mejor Cerradura

Las Puertas Cortafuegos y la Mejor Cerradura

Las puertas cortafuegos son muy útiles para prevenir la extensión y propagación de un fuego. Así, son especialmente indicadas para espacios comunes tipo oficinas o en general edificios que requieren condiciones específicas de seguridad. Igualmente, su instalación es muy útil en espacios como garajes de bloques de vecinos o de nuevo de actividad profesional.

Ver las imágenes de origen

Instalación de puertas cortafuegos

Entre otros aspectos se encuentra el del tipo de cerradura que vamos a instalar en ellas y el de los sistemas de alerta complementarios que debemos instalar para asegurar su máxima eficacia.

Para empezar, en el caso de las puertas cortafuegos debemos tener muy en cuenta los criterios que nos prescribe su fabricante. Estos criterios afectan a varios puntos fundamentales: la capacidad de resistencia a altas temperaturas, el tipo de sistemas complementarios que deben acompañar a su instalación y, por supuesto (parte fundamental de este tipo de puertas) el mantenimiento.

El fabricante nos dará las instrucciones pertinentes sobre cuestiones como el holgado que debe tener la puerta respecto al soporte. Dicho espacio de holgura debe ser respetado por los profesionales que la instalen. Igual de importante es tener en cuenta el nivelado de la puerta. En efecto, ángulos y nivel del suelo respecto a ella son cruciales para asegurar su eficacia.

elementos de las puertas cortafuegos

-Junta intumescente:Ver las imágenes de origen

La junta intumescente es una junta de un compuesto a base de grafito que hace que, como consecuencia de las altas temperaturas el material se expanda. Eso impide que la lengua de fuego pueda penetrar por los espacios no sellados. Esta función de sellado es por lo tanto imprescindible y por ello las juntas intumescentes son parte fundamental de la instalación de una puerta cortafuegos.

– Cerraduras cortafuego: Ver las imágenes de origen

Si instalamos una de estas puertas no podemos pasar por alto el tipo de cerradura que debe instalarse en ella. Esta es otra de las indicaciones del fabricante que debemos seguir a rajatabla.

Debemos asegurarnos de que se instale una cerradura cortafuegos que mantenga intactas las prestaciones de la puerta. En este sentido, querer ahorrar en la instalación puede salir muy caro: lo importante es mantener el control con elementos específicos que nos permitan resolver el accidente lo antes posible.

-Cierrapuertas:Ver las imágenes de origen

El cierrapuertas cumple con una función fundamental. Evita que la puerta se pueda abrir como consecuencia de alguna racha de viento. Normalmente suele activarse por sistemas de reconocimiento de calor. De nada servirá que instalemos nuestra puerta con su correspondiente cerradura si no tenemos previsto que no pueda abrirse bajo ninguna circunstancia para evitar la propagación del fuego.

Reparación y mantenimiento de puertas cortafuego

Respecto al mantenimiento de la puerta, de nuevo, debemos seguir las instrucciones del fabricante. Como norma general podemos decir que hay que cambiar este tipo de puertas cada veinte años. Pasado ese tiempo habrán perdido muchas de las cualidades que la permiten desarrollar su cometido. Igualmente, para este tipo de puertas el factor del estado es un aspecto clave. Si vemos abolladuras, golpes, boquetes o en general cualquier deterioro que la afecte debemos considerar sustituirla. Una puerta cortafuegos debe estar en perfectas condiciones para que de hecho pueda cumplir con garantías su propósito. En Infoland encontrarás los mejores Cerrajeros para estas puertas.

Entrada anterior
ACUARIOS PARA AGUA SALADA
Entrada siguiente
El Bumping
Menú