1. Inicio
  2. Reparación de Electrodomésticos y Gadgets
  3. Los 5 errores más comunes en impresoras

Los 5 errores más comunes en impresoras

En Infoland.es te enseñamos los 5 errores más comunes en impresoras. Sabiendo esto podrás saber porque tu impresora no funciona.

Las impresoras nos ayudan en nuestro día a día con la tarea de la impresión.  Es por ello que debemos mantenerla apta para dicha tarea. Antes de llamar a un técnico, con este post puedes asegurarte que tú mismo puedes solucionar el problema fácilmente.

Los 5 errores más comunes en impresoras:

nº1 El papel está atascado

Es el fallo más común de todos. Es más fácil sacar un solo papel con cuidado y poco a poco. Lo primero que debe hacer es detener su impresora.

Tienes una impresora de cartuchos de tinta:

Retire el papel atascado con cuidado siguiendo las instrucciones del manual del fabricante. Tenga cuidado de no dañar el mecanismo y la cabeza. A veces es necesario abrir la cubierta trasera en algunas impresoras. Retire el papel, si no sale en una hoja completa, tenga paciencia y retire todos los pedacitos restantes.

Tienes una impresora láser:

Las partes calientes de la impresora láser tardan un tiempo en enfriarse. Probablemente también necesitarás quitar el tóner para quitar todo el papel. Por último aproveche este momento para limpiar los comederos, a veces se ensucian y provocan atascos.

Nº2 NO COGE LA IMPRESORA EL PAPEL

Que el papel no avance es una de las fallas de impresora más recurrentes que enfrentan muchos usuarios de impresoras cuando imprimen o más bien cuando quieren imprimir.

Hay varias razones por las que los rodillos de entrada no pueden atrapar las hojas:

  • La bandeja puede estar sobrecargada con hojas
  • El tope lateral puede estar demasiado apretado
  • El papel puede estar colocado incorrectamente
  • Entrada de papel con polvo

Nº3  LA IMPRESORA DETECTA VACÍO UN CARTUCHO LLENO DE TINTA

Hay dos razones principales por las que esta impresora falla. La primera es que el sistema de detección de cartuchos a través del chip está defectuoso o el chip simplemente no está presente. Por tanto, el primer paso es retirar el cartucho para asegurarse de que existe el chip de detección. Puede proceder a hacer una limpieza suave del detector que es visible después de abrir la cubierta que contiene los cartuchos de tinta.

Nº4 NO SE VE BIEN EL CONTENIDO IMPRESO

El software de impresión que suelen tener las impresoras trae una opción llamada impresión de baja calidad y una que se llama impresión rápida. Esto lo que hace es acelerar el proceso de impresión y que el resultado sea una impresión de menor calidad.

N°5 LA IMPRESORA NO SABE SI HAY TINTA

Haz una prueba de los inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión. Así te aseguras si tienes o no tinta en tu impresora.

Para más información contáctanos por Infoland.es

También te puede interesar:

Tarjetas revolving
Cerrajero 24h
Renting impresoras
Pintores

Entrada anterior
Por qué no enciende el teléfono
Entrada siguiente
Cobertura del teléfono por satélite
Menú