1. Inicio
  2. Mascotas
  3. Perro Pastor Malinois

Perro Pastor Malinois

Perro Pastor Malinois

Perro Pastor Malinois

Grupo FCI:Grupo 1. Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos).

Sección 1. Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

País de Origen: Belgica.

Tamaño de la raza: Mediano.

Peso: De 18kg a 34kg.

Descripción de la raza

El Perro Pastor Belga Malinois recibe su nombre de la ciudad de Malinas. No fue sino hasta 1908 que se le dio un nombre a esta variedad, aunque ya existía desde mucho antes. Su selección se basó concretamente en la búsqueda de un perro de utilidad que fuese apto para el adiestramiento.

El Perro Pastor Belga Malinois es un perro ligero pero fuerte, y con una gran agilidad. La longitud de su cuerpo es igual a su altura a la cruz, por lo que su estructura es cuadrada.

En una cabeza alargada, delgada y rectilínea, el Perro Pastor Belga Malinois lleva erectas las orejas pequeñas y triangulares terminadas en punta. Los ojos oscuros y de disposición oblicua, tienen forma un tanto almendrada.

El Perro Pastor Belga Malinois es el único pastor belga con pelo corto. Este pelaje es más abundante en el cuello y la cola. En el cuello, el pelaje abundante dibuja un collar que le da al Perro Pastor Belga Malinois un aire elegante y rústico a la vez. El pelo abundante le confiere a la cola forma de espiga,

Temperamento

El Perro Pastor Belga Malinois es fuerte y robusto, destaca no sólo en el pastoreo, también en protección y como fuerza del orden, en la detección de drogas, bombas o gas, búsqueda y rescate, rastreo, obediencia, tiro de trineo, agility, e incluso como perro de terapia para discapacitados, enfermos o ancianos.

Este perro es muy demandante y necesita un propietario experimentado. Es bastante temperamental y puede mostrar agresividad. Esta raza no es apta para hogares con niños pequeños.

¿Crees que tu perro se merece el mejor cuidado?

Entrenador de Mascotas

Guardería de Mascotas

Hotel de Mascotas

Parque de Mascotas

Paseadores de Mascotas

 

También te puede interesar Laboratorio Veterinario

 

 

Entrada anterior
Perro Pastor Belga Laekenois
Entrada siguiente
Perro Pastor Belga Tervueren
Menú