1. Inicio
  2. Estética Dental - Dentistas o Clínicas Dentales
  3. Prótesis dentales

Prótesis dentales

Las prótesis dentales es un tipo de tratamiento que permite tener una vida normal en lo que a las piezas dentales se refiere. Este tipo de prótesis pueden ir colocadas sobre otra pieza dental en caso las misma aun mantenga una presencia parcial y que además haya piezas dentales y encías sanas alrededor.

¿Las prótesis dentales son solo para personas mayores?

Si queremos reponer esos dientes perdidos se ha de recurrir a la prótesis dental, ya sea fija o removible. Cualquiera de estas dos opciones puede ser aplicable a personas de cualquier edad.

Este tipo de tratamiento dental es una gran solución para prevenir problemas que puedan surgir posteriormente y de esta manera, mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Dependiendo de las piezas dentales que falten y la de situación de cada uno de los pacientes, el dentista Madrid habrá de aconsejar sobre qué tipo de prótesis es la más adecuada para su situación.

¿Cuánto tiempo puede durar una prótesis?

La duración de una prótesis dental es generalmente larga, todo aquello que pueda influir en la duración del tratamiento dental es externo a la intervención o tipo de prótesis a excepción de la calidad de materiales que vayan a ser utilizados. Con todo, lo que más influirá en la duración de esta, es sin duda el seguimiento de los consejos del dentista Madrid.

Ver las imágenes de origen

¿Qué tipo de prótesis existen?

Los problemas dentales, ya sea debido a caries o a un problema de encías derivan, si no son tratados a tiempo y adecuadamente, en la pérdida de dientes.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas, irán sujetas a las piezas dentales naturales o a implantes. Estas, estarán colocadas de manera fija por lo que no se podrán extraer en casa, únicamente se podrá proceder a extraerlas, de la mano de un profesional odontólogo en la clínica dental.

Prótesis removibles

Este tipo de prótesis, se utilizarán tanto si hay dientes naturales como en el caso de que el paciente haya perdido todas las piezas.

En el caso de que quedaran dientes naturales, la prótesis removible, se sujetará entonces a la boca mediante unos metales que irán apoyados sobre las piezas naturales y de esta manera aguantarán la masticación y el habla.

Por otro lado, si no quedaran dientes, la prótesis se sujetará por la succión de las encías y la misma resina de dicha prótesis. Aun así, este tipo de prótesis, se recomienda sujetar con pasta adhesiva.

No dudes más, entra en Infoland y encuentra tus mejores empresas

Te puede interesar Control y Tratamiento de Plagas

Todo lo que necesitas saber sobre Cerrajero 24h

Para ampliar tu conocimiento le podría interesar las Tarjetas revolving

Si necesitas saber más sobre Renting de Impresoras

Entrada anterior
Claves sobre el Value Investing
Entrada siguiente
Candidatos para poner implantes
Menú