1. Inicio
  2. Tratamientos Dentales - Dentistas o Clínicas Dentales
  3. Que abarcan los tratamientos dentales estéticos

Que abarcan los tratamientos dentales estéticos

Que abarcan los tratamientos dentales estéticos

 

¿Cómo definir que es la estética dental?

 

La estética dental es una especialidad dental incluida dentro de la Odontología y que tiene como finalidad mejorar la estítica de la imagen de tus dientes.

Es importante que tu boca no tenga algún problema como una caries o alguna enfermedad periodontal, por lo que lo primero es una revisión profunda.

Cualquier persona puede necesitar o querer un tratamiento de estética dental, pero para poder gozar de los beneficios que esta tiene, es importante que el punto de partida que tengas y el tener un buen estado de salud buco-dental es ya un punto fundamental.

Ya que sino deberás someterte antes a otro tipo de tratamiento para solucionar esos problemas y más tarde podrás someterte a un procedimiento estético.

 

La estética dental personalizada

 

En muchas clínicas realizan esto tratamiento estético dentales personalizadas para ti, para darte el resultado que mejor se adapte a tus necesidades dentales.

 

Primeramente hacemos un análisis dental previo a la realizarte el tratamiento de estética dental. Estudiaremos todas tus facciones y medidas.

Lo primero es realizar el diseño de tu sonrisa teniendo en cuenta el color, tamaño y forma de los dientes. Con esto, determinaremos los detalles para el procedimiento que se tiene que realizar en tu boca.

¿Qué tratamientos abarca la estética dental?

 

1.      Carillas dentales

 

Las carillas dentales son unos de los tratamientos de la estética dental, son unas finas láminas que se ubican y cubren la parte frontal de los dientes.

Las carillas dentales sirven para disimular el color de los dientes o la imperfección de los mismos, finalmente dando un resultado a tu problema.

Suelen tener un grosor de entre 0.3 a 1 m y los materiales más populares de este tipo de tratamiento son: resina, y/o porcelana.

Es necesario utilizarlos cuando:

  • Existe un desgaste dental
  • Pigmentación dental
  • Desalineación de dientes
  • Astillamiento dental
  • Aberturas entre los dientes

2. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se realiza para reducir varios tonos el color de los dientes y eliminar pequeñas manchas, haciendo así que estén más blancos y brillantes.

Nuestro directorio de Dentistas y Clínicas dentales especializados en blanqueamientos dentales, están totalmente capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores y sobre las indicaciones técnicas.

3. Gingivectomía

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se extrae la parte lesionada de la encía o reduce una bolsa periodontal. La bolsa periodontal es el espacio entre la encía y el diente debido a la acumulación de placa bacteriana y comida.

Se debe de realizar este tratamiento de estética dental cuando la bolsa periodontal tiene más de 3 mm de profundidad.

Es una intervención sencilla que es realizada mediante anestesia local, aunque puede haber alguna serie de complicaciones poco frecuentes como desgarros, infecciones o hemorragias.

Esperamos que estas orientaciones te sirvan para saber, «Que abarcan los tratamientos dentales estéticos».

Contacta con nuestros dentistas expertos, te darán el presupuesto que mejor se adecue al tipo de tratamiento que vas a realizarte. ¡Te atenderemos de la forma más rápida!

Entrada anterior
Cerrajeros de urgencia ¿Qué preguntar antes de contratar?
Entrada siguiente
Salud Dental
Menú