1. Inicio
  2. Cerrajeros - Cerrajería
  3. Tipos de Pomos y tiradores para puertas

Tipos de Pomos y tiradores para puertas

Los Pomos y Tiradores son elementos de las puertas que además de tener una característica decorativa pueden tener otros detalles concretos que aporten distintas funcionalidades a una puerta y a un espacio en general.

Es por ello que como Cerrajeros Profesionales nos hemos propuesto elaborar un listado con los principales modelos de pomos y tiradores con la intención de que puedan servirte para elegir el que sea más idóneo.

Además, queremos recordarte que siempre, para obtener un trabajo realizado con todas las garantías la opción más segura será siempre contar para ello con Cerrajeros profesionales de tu zona.

Por ello, te sugerimos que desde ya, anotes el número de teléfono de un profesional de Cerrajería 24 horas que esté dispuesto a echarte un cable.

Tipos de Pomos

Los pomos son las piezas que se colocan en una puerta y sirven para abrirla tirando de ellos. Ésa es la función principal que tienen aunque también podemos ajustarlos según los gustos, ya que existen siempre gran variedad de formas y colores entre los que podremos elegir y se acerquen a la estética que nosotros elijamos. A continuación van varios tipos de pomos:

  • Pomos de puertas de paso: este tipo carece de un mecanismo interno y está indicado para acceder a zonas las comunes como por ejemplo, la cocina o el salón.
  • Pomos de puertas con pestillo: se emplean fundamentalmente en las estancias que requieran de privacidad al estar en el interior de éstas, como por ejemplo, para cuartos de baño, algunas habitaciones o algunas estancias privadas.
  • Pomo de puerta con llave: son los que se accionan como pomos normales pero que tienen incorporado un orificio para un bombín o cerradura el cual puede abrirse con una llave. Estos pomos son perfectos para las habitaciones principales o alguna estancia que quiera mantenerse cerrada por algún motivo.

Pomos fijos: son pomos que se usan para tirar o para empujar la puerta pero que no giran, de ahí viene su nombre.

Tipos de Tiradores

Se trata de un accesorio de una puerta que se agarra y se empuja hacia abajo para activar el mecanismo de la propia puerta y a continuación dejarnos paso. Los tiradores pueden ser de tres tipos:

  • Tirador con placa: la pieza que sirve para agarrar y hacer la función de tirador normalmente es alargada y recta.
  • Tirador sin placa: este tipo de mecanismo se suele llamar roseta e incorpora en la pieza central una parte con forma curva en lugar de ser recta.
  • Tiradores con llave: dos tipos anteriores, incorporan también un orificio que sirve para poder insertar una llave que puede ser accionada para dejar bloqueada la puerta. Igual que en el caso de los pomos la función que queremos que cumpla es la que prescribe el tipo que instalaremos.

Algunas sugerencias

A la hora de sustituir nuestros tiradores de las puertas por otros de un diseño distinto deberemos tener en cuenta el tipo de puerta en el que van a ser colocados.

De este modo, hay que decir que en el caso de las puertas antiguas el diseño más común es el que tiene una disposición con escudo de placa.

Esto quiere decir que su forma es normalmente rectangular y alargada. Cuando retiramos este tipo de tiradores suelen aparecer unos orificios que pertenecen a los tornillos que lo fijaban a la puerta.

En esos casos, una opción es que podemos rellenar los orificios con masilla o bien pensar en sustituir los tiradores por otro modelo que también tenga esta particularidad y de este modo dañar lo menos posible la puerta.

Si lo que buscas es darle un toque más moderno a tu puerta sin duda los tiradores de roseta pueden ayudarte. Esto se debe a que suelen ser de materiales como aluminio o acero inoxidable los cuales dan un toque más moderno a nuestras puertas. Es muy sorprendente ver todo lo que puede llegar a cambiar una puerta vieja cuando instalamos uno de estos tiradores.

Los pomos giratorios son una buena solución para habitaciones o quizás, en general, también para conseguir dar un toque más vintage a nuestro domicilio. Existen, además, complementos específicos para puertas correderas que pueden ayudarnos a decorar nuestro hogar como siempre habíamos soñado.

Si lo que quieres es instalar uno de estos elementos, te aconsejamos que anotes nuestro número de teléfono para tener un profesional de la cerrajería cerca de ti que pueda ayudarte de una forma eficaz y asequible.

No dudes en acudir a los servicios de arreglos.biz

Entrada anterior
La llave maestra: una llave para todas las puertas
Entrada siguiente
Todo sobre los Cierres Metálicos
Menú